Notas
Economía chilena crece un 5,6% durante el primer trimestre de 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central inform√≥ este viernes que la econom√≠a chilena registr√≥ durante este primer trimestre de 2012 un crecimiento de 5,6%, luego de aumentar un 4,5% en el √ļltimo cuarto de 2011.

“El crecimiento fue generalizado a nivel de todas las actividades econ√≥micas, con excepci√≥n de los sectores pesca y agropecuario-silv√≠cola, que registraron contracciones”, afirm√≥ el BC, lo que se ajusta las expectativas que ten√≠a el mercado.

El efecto, el calendario result√≥ igual a 0,8 puntos porcentuales, al contabilizarse un d√≠a m√°s que en igual per√≠odo de 2011, como consecuencia del a√Īo bisiesto.

El ente rector detalló que la mayor contribución al crecimiento provino del sector servicios empresariales; construcción y comercio, mientras que la electricidad, gas y agua se distinguió como la actividad de mayor dinamismo.

La demanda interna creció 4,9%, liderada por el consumo de hogares en bienes y servicios.

Sobre el comercio exterior, tanto las exportaciones como las importaciones mostraron crecimientos, liderados por los bienes.

Por su parte, el ingreso nacional bruto disponible real aumentó 3,6%, incidido por la caída del efecto de la relación de términos de intercambio.

Tendencias Ahora