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¬ŅTu hogar te hace engordar?: 7 elementos y acciones que te hacen subir de peso en tu propia casa
Publicado por: Gabriela Ulloa
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El hogar, indudablemente, es uno de los lugares preferidos de las personas, quienes lo adornan a su gusto y en el cual pasan inolvidables momentos junto a sus familiares y amigos. Sin embargo, este acogedor espacio tambi√©n podr√≠a hacerlas subir de peso o, por lo menos, evitar que bajen esos kilos de m√°s… ¬ŅTe imaginas c√≥mo?

De acuerdo a Mar√≠a Fernanda Molinari, connotada dise√Īadora argentina de interiores radicada en Miami y colaboradora de Yahoo!, existen ciertos elementos y acciones de nuestra casa que aumentan el apetito de las personas.

1.- La forma del plato en el que comes.

Por m√°s extra√Īo que parezca, la forma del plato en el que te alimentas influye en tu apetito. De acuerdo a la t√©cnica milenaria del Feng Shui, los platos cuadrados hacen que tengas menos hambre mientras que los redondos nos hacen comer de m√°s.

2.- No observarte mientras te alimentas.

Seg√ļn la experta, un buen consejo para no ingerir m√°s alimentos de la cuenta es ubicar un espejo decorativo frente al comedor. De esta forma, te ver√°s reflejado cuando est√©s sentado en la mesa, lo que te ayudar√° a enfocarte en qu√© y cu√°nto consumes.

3.- Los colores de tu hogar.

Tanto las ense√Īanzas del Feng Shui como especialistas de la psicolog√≠a han aseverado que los colores influyen de diversas formas en las personas, y una de ellas es en su apetito. Al respecto, debes tener en cuenta que los colores anaranjados, rosados y amarillos, sobre todo aplicados al √°rea del comedor o la cocina, favorecen el hambre. Por el contrario, los tonos marrones o azules lo neutralizan.

4.- Caer en la tentación de los aromas.

Sin duda, si tu hogar es de esos que siempre huele a ricas comidas, es probable que desde que pongas un pie en su interior se te abra el apetito. No obstante, recuerda que existen ciertos aromas que mantienen a raya el hambre, como la menta, la vainilla, la manzana verde y la canela. Con estas esencias, te quedar√°s con lo rico del olor sin necesidad de sucumbir a los pasteles y panes.

5.- La cantidad de sillas situadas alrededor de tu mesa.

De acuerdo a Molinari, si tienes un n√ļmero impar de sillas alrededor de la mesa es probable que te sientas menos relajado y comas de m√°s… ¬ŅTe ha pasado?

6.- Guardar comida en lugares distintos de la cocina.

¬ŅTe gusta tener galletitas en el velador o un pedazo de chocolate en el escritorio? Ante esto, ten claro que lo m√°s recomendable es guardar alimentos s√≥lo en la cocina. Lo anterior pues, si realizas lo contrario, es posible que comas de m√°s a lo largo del d√≠a s√≥lo por “tener la comida enfrente”. Como consejo adicional, intenta guardar los art√≠culos en contenedores opacos que no te dejen ver el contenido y no almacenes el pan o los dulces en recipientes llamativos, lo que aumentar√≠a tus ganas de comer.

7.- No hacer la cama.

Un √ļltimo secreto para que tu casa “no te haga engordar” es tener siempre la cama hecha para evitar el sedentarismo. Esto pues, si dejas la cama desarreglada, cuando llegues del trabajo o la universidad lo primero que querr√°s hacer es tirarte encima de ella para descansar un rato y luego convertirla en tu “sala de operaciones”, desde donde estudiar√°s, enviar√°s emails y revisar√°s Facebook.

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