Tras dos extensos periodos a la cabeza de Dimayor, se oficializó que Luis Cerda deja el mando de la que por más de 30 años ha sido la liga de básquetbol más importante del país.

Tal como estaba estipulado, este 15 de mayo se realizó la asamblea de los clubes participantes de Dimayor, en su sede en Talca, por lo que Luis Cerda deja su cargo tras 33 años, junto a su directorio compuesto por el vicepresidente Alejandro Santibáñez Handschuc; el secretario Leopoldo Galdámez Gutiérrez; y el tesorero Luis Ramírez Sanhueza entregaron sus cargos.

En conversación con BioBioChile.cl Luis Cerda se manifestó conforme con lo realizado en su gestión, la que calificó “de dulce y agraz”.

De todas formas, aseguró que “desde el terremoto de 2010 en adelante” fue bastante complicado trabajar en la liga, por un tema de recursos, principalmente de los clubes.

Cabe recordar que dicho año hubo un quiebre y varios clubes como Boston College, Puente Alto, Deportivo Valdivia, Osorno y Castro abandonaron la liga, para crear otra paralela bajo el alero de FebaChile. Dimayor en tanto, terminó realizando un cuadrangular de ida y vuelta donde Universidad de Los Lagos terminó alzando un título, algo cuestionado.

Al respecto, Cerda catalogó a la Liga Nacional como “competencia”, por lo que también influyó en el trabajo que podía gestionar Dimayor.

Sobre el nuevo directorio, que estaría a cargo de José Manuel Bravo, Cerda envió sus parabienes, augurando que le va a ir bien. Aunque cabe destacar que aún está en veremos la realización de la liga en el presente año, pero adelantaron que hay clubes interesados en ingresar, con una idea de llegar a 12 clubes.

Respecto a materias económicas, Luis Cerda aseguró que como Dimayor no le deben “un peso a nadie”, destacando que “la cuenta entregada por el tesorero fue aprobada por una unanimidad”.

Finalmente, sostuvo que le solicitaron que continuara colaborando, en una entidad que sigue unida, por lo seguirá orientando y ayudando en lo que se solicite.