Notas
La DC definir√° el 16 de junio su cronograma para definir a su candidato presidencial
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa directiva de la DC postergó para el 15 y el 16 de junio la realización de la Junta Nacional, que originalmente estaba programada para el 25 y 26 de mayo.

El vicepresidente de la colectividad, Fuad Chah√≠n, dijo que entre los factores que incidieron en la decisi√≥n est√° que a√ļn no se ha completado el programa que los candidatos del partido promover√°n para las elecciones comunales de octubre.

El eje central del encuentro ser√° la presentaci√≥n del comando y de la imagen para la campa√Īa muncipal, pero el tema presidencial tambi√©n estar√° en debate.

En este sentido, Chahín dijo que la Junta Nacional definirá el calendario para la elección del abanderado que la DC presentará en la primaria de la Concertación.

Hasta el momento, aspiran a la nominaci√≥n, que se har√≠a mediante una primaria, la senadora Ximena Rinc√≥n y el alcalde de Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego.

Este √ļltimo dijo que espera que el partido establezca una fecha razonable para la definici√≥n del abanderado dem√≥crata cristiano.

El diputado Pablo Lorenzini precisó que la postergación de la Junta Nacional de la DC hasta el 15 y 16 de junio es también una buena decisión para que se calme el debate generado en la Concertación por la definición del o la candidata presidencial.

Además, la mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmó para el 25 de mayo un Consejo Nacional que ratificará su plantilla de candidatros a alcaldes y concejales.

Tendencias Ahora