Universidad de Chile realizó esta mañana un suave entrenamiento en el Centro Deportivo Azul (CDA), en la previa del viaje a Paraguay, donde este miércoles enfrentará a Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012.

Luego de caer en el clásico por 2-1 ante Universidad Católica, en San Carlos, el plantel que dirige Jorge Sampaoli comenzó hoy el trabajo para medirse con el conjunto guaraní, que viene de eliminar a Cruz Azul de México en el certamen internacional.

El vuelo del cuadro colegial rumbo a Asunción estaba programado para las 14:30 horas, teniendo previsto aterrizar a las 16:40 en Paraguay. Para este martes, en tanto, está fijado el reconocimiento a la cancha del Estadio Dr. Nicolás Leoz, reducto de los ‘gumarelos’.

En el aeropuerto internacional, el golero de los azules, Johnny Herrera, dijo que “estamos en instancias definitorias y vamos a dar todo para ganar. Nos vamos a ir a jugar la vida, pero debemos ir a paso, aunque parezca cliché”, dijo.

Agregó acerca del rival que es “típico rival paraguayo, fuerte y aguerrido. Pero nosotros tenemos lo nuestro”, aseveró.

En tanto, el zaguero José Rojas, indicó que el rival es “importante y que en estas instancias hay que prestar mucha atención, sabiendo que es un rival muy fuerte”, advirtió.

La única baja que presenta el bicampeón del fútbol chileno para el pleito de ida es la del mediocampista Sebastián Martínez, quien presenta un golpe en una de sus rodillas.

El primer partido de la ‘U’ ante los pupilos de Jorge Burruchaga se jugará a las 18:30 horas de este miércoles. El ganador de esta llave chocará con quien salga airoso de la serie entre Fluminense y Boca Juniors.