Notas
Aseguran que desvíos de dineros de subvenciones en Llanquihue ocurrieron por falta de fiscalización
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Jefe de Educaci√≥n Provincial de Llanquihue se refieri√≥ a las irregularidades detectadas por Contralor√≠a relacionadas a las subvenciones escolares preferenciales, se√Īalando que era una situaci√≥n totalmente predecible.

El Jefe Provincial de Educaci√≥n, Patricio Catal√°n, indic√≥ que este plan que sin dudas iba a mejorar la calidad educativa para los ni√Īos mas vulnerables del pa√≠s, se transform√≥ en una oportunidad que aprovecharon muchos para llevar a cabo proyectos que nada ten√≠an que ver, pues en lo que se fall√≥ es que nadie jam√°s fiscaliz√≥.

Agregó que esto era algo predecible pues no fue bien implementada, ya que no se les entregó mayor información a los municipios, corporaciones ni sostenedores.

Entre las irregularidades detectadas en la provincia de Llanquihue se encuentra adquisición de galvanos para el día del profesor, varios almuerzos costosos para profesores y avisos necrológicos.

Pero sin lugar a dudas una de las situaciones mas graves fue la que se dio en la Corporación Municipal de Educación y Servicios, Ramón Freire, de donde se compró desde la escuela Dalcahue 24 botellas de pisco sour, 6 botellas de vino y bebidas, lo que sin lugar a dudas nada tiene que ver con el objetivo que tienen estas subvenciones.

Sobre estas situaciones irregulares el Jefe de Educaci√≥n Provincial de Llanquihue indic√≥ que sin lugar a dudas este informe de Contralor√≠a marcar√° un precedente cuando los colegios pidan renovar estas subvenciones que son entregadas por cuatro a√Īos.

Tendencias Ahora