El consejero regional Marcelo Chávez emplazó al Gobernador de Concepción a dar explicaciones públicas por lo que calificó como “fallas en el control del plan estadio seguro”, ocurridas en el partido de fútbol del domingo pasado en Collao.

La implementación del plan no es efectiva según sostuvo Chavez, lo que quedó en evidencia tras el último partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile en el estadio regional, ocasión en que se habrían generado diversas irregularidades, como el lanzamiento de bengalas.

Lo que preocupa a Chávez, es que el gobernador Alejandro Reyes habría estado presente en el recinto y pese a eso, la hinchada contravino las reglas. Por ello, llamó a la autoridad provincial a dar explicaciones públicas.

Para el consejero, lo sucedido en el estadio no refleja lo que pretende el Gobierno en su discurso de iniciar una lucha contra la violencia en el fútbol. Por ello insistió en que no se está regulando la aplicación del plan, y pero aún – dijo – nadie se pronuncia al respecto.