Notas
Decretan prisión preventiva a hombre que fue detenido con más de 5 kilos de cocaína en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó una jueza de Garantía de Temuco, a un imputado por tráfico de 5 kilos 15 gramos de cocaína, quien fue detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros.

La jueza de Garant√≠a de turno en Temuco, Fabiola Cancino Mu√Īoz, resolvi√≥ esta tarde aplicar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva al imputado, Jos√© Bernardo Ulloa Valdebenito de 46 a√Īos de edad, conocido por su alias de ‚Äúel negro Jose‚ÄĚ y en cuyo poder fue encontrada la droga, que se convierte en el mayor decomiso de este tipo en la regi√≥n.

As√≠ lo confirm√≥ el fiscal regional del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Francisco Ljubetic, al acudir en la jornada matinal de este martes a la Prefectura de Carabineros Caut√≠n,donde fue exhibida la droga incautada.

La droga, proveniente de Argentina, fue recuperada desde una ‚Äúcaleta‚ÄĚ por el ahora imputado, quien planeaba distribuir las 25 mil dosis que podr√≠a generar el cargamento en toda la zona sur, particularmente entre adictos de Temuco, Concepci√≥n, e incluso en la Regi√≥n Metropolitana, con una ganancia estimada en m√°s de 200 millones de pesos.

Tendencias Ahora