La Agrupación de Familiares de Victimas de Delitos Violentos espera que Corte de Apelaciones de Puerto Montt anule el fallo respecto al homicidio de Alex González.

Recordemos que el dia 29 de mayo de 2011, dos jóvenes que actualmente tienen 17 años, agredieron con elementos contundentes a Álex González Maldonado y a Sebastian Rivera Barra, lesiones que finalmente le causaron la muerte al primero de ellos.

El requerimiento judicial fue presentado por el Ministerio Público y el Centro de Victimas de Delitos de la Corporación de Asistencia Judicial hace algunos días en dependencias del tribunal de alzada.

El fallo del Tribunal Oral en lo Penal, encabezado por la jueza Patricia Miranda, condenó a cinco años de internación cerrada en un recinto del Sename a uno de los jóvenes, sindicado como autor del delito de homicidio simple, y al otro involucrado a pagar una multa de 10 UTM por los delitos de lesiones leves, lo que no dejó conforme a la familia de Alex Gonzalez.

Alicia Suarez, presidenta de la agrupacion de victimas, señalo a La Radio que esperan que la Corte de Apelaciones anule este fallo pues, a su juicio, no se trata de un homicidio simple sino de un robo con homicidio.

La dirigenta señalo finalmente que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt debería anular este juicio para comenzar uno nuevo, con el que se probará la primera tesis del Ministerio Público y del centro de victimas de la Corporación de Asistencia Judicial.