En el contexto de las discusiones en torno a la des-despenalización del auto-cultivo de Cannabis y sus beneficios medicinales, la Comisión Especial de la Juventud de la Cámara de Diputados realizada este 3 de mayo determinó la realización de una jornada informativa y educativa en torno a este tópico.

El foro-debate “Libertades Individuales y Políticas Públicas: Una lucha contra el Narco-tráfico”, se efectuará el jueves 10 de mayo en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, actividad programa para iniciarse a las 12:00 horas.

La actividad tiene por objetivo generar una jornada de información y discusión en torno a la imagen social construida alrededor de las denominada ‘drogas’, siendo un espacio de retro-alimentación entre expertos, usuarios y no usuarios con un enfoque educativo.

Del mismo modo, tocará el conflicto del narco-tráfico, desglosando su origen, el fomento que -indican- realiza la actual legislación a esta actividad, y se plantearán soluciones.

Analizará el consumo de Cannabis en Chile, sus efectos, contextos sociales y sus usos, con el fin de acabar con la des-información que implica su prohibición.

El foro-debate contará con la presencia de Marcos Muñoz Robles, Sociólogo, quien expondrá de “La retórica de la droga: una deconstrucción de su imagen social”; Lucy Sky, Historiadora, quien expondra sobre “¿Por qué es ilegal el Cannabis?”; Jesusilla Jipilain, nutricionista, quien nos contará sobre los “tratamientos con cannabis medicinal: una alternativa natural e ilegal”; y también participará una representante del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.