Notas
Foro discutir√° en Santiago necesidad de despenalizar el autocultivo de marihuana
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de las discusiones en torno a la des-despenalización del auto-cultivo de Cannabis y sus beneficios medicinales, la Comisión Especial de la Juventud de la Cámara de Diputados realizada este 3 de mayo determinó la realización de una jornada informativa y educativa en torno a este tópico.

El foro-debate “Libertades Individuales y Pol√≠ticas P√ļblicas: Una lucha contra el Narco-tr√°fico”, se efectuar√° el jueves 10 de mayo en la Escuela de Gobierno y Gesti√≥n P√ļblica de la Universidad de Chile, actividad programa para iniciarse a las 12:00 horas.

La actividad tiene por objetivo generar una jornada de informaci√≥n y discusi√≥n en torno a la imagen social construida alrededor de las denominada ‘drogas’, siendo un espacio de retro-alimentaci√≥n entre expertos, usuarios y no usuarios con un enfoque educativo.

Del mismo modo, tocará el conflicto del narco-tráfico, desglosando su origen, el fomento que -indican- realiza la actual legislación a esta actividad, y se plantearán soluciones.

Analizará el consumo de Cannabis en Chile, sus efectos, contextos sociales y sus usos, con el fin de acabar con la des-información que implica su prohibición.

El foro-debate contar√° con la presencia de Marcos Mu√Īoz Robles, Soci√≥logo, quien expondr√° de “La ret√≥rica de la droga: una deconstrucci√≥n de su imagen social”; Lucy Sky, Historiadora, quien expondra sobre ‚Äú¬ŅPor qu√© es ilegal el Cannabis?‚ÄĚ; Jesusilla Jipilain, nutricionista, quien nos contar√° sobre los ‚Äútratamientos con cannabis medicinal: una alternativa natural e ilegal‚ÄĚ; y tambi√©n participar√° una representante del Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Tendencias Ahora