El comité Pro Puente Chacao presentó un informe a la Contraloría General de la República denunciando posibles irregularidades en el traspaso de rampas a Empormontt.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del comité, Francisco Mutizabal, expusieron una serie de antecedentes que dan cuenta de posibles irregularidades detectadas en la entrega de la administración de las rampas del Canal de Chacao mediante un convenio a Empormontt, lo que dificultaría la construcción del puente.

Agregó que la empresa Empormontt operó durante la época estival antes de ser oficialmente designado como administrador de los terminales portuarios y que el Ministerio de Obras Públicas no tiene jurisdicción legal para hacer este traspaso, ya que este trámite le compete al Ministerio de Transportes.

Además, la empresa no tendría jurisdicción en las zonas de emplazamiento de las 37 rampas en Chiloé, por lo que a su juicio se debería crear una empresa portuaria en Chiloé que asuma esas responsabilidades.

Es por estos antecedentes que el comité Pro puente presentó este informe a Contraloría para que investigue y se pronuncie sobre la legalidad en el posible aumento de las tarifas de transbordo en el canal y si la Dirección de Obras Portuarias puede entregar las rampas a un tercero sin licitación pública.