Notas
Consejeros indígenas acusan a Conadi de exclusión y despreocupación de sus funciones
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los recién asumidos consejeros indígenas de la Conadi llegaron hasta la dirección nacional del organismo para denunciar despreocupación y exigir que se convoque a un consejo nacional.

Hastas las oficinas de la Conadi nacional llegaron los consejeros Ana Llao, Matta Cuminao, Claudia Paillalef e Ivan Carilao, representantes de la octava, novena y décima regiones para denunciar lo que consideran falta de voluntad del director Jorge Retamal para impulsar las funciones y atribuciones del Consejo, establecidos en la Ley Indígena, además de exigir que se convoque a un consejo nacional para conocer la ejecución presupuestaria.

Ana Llao se√Īal√≥ que este malestar se manifiesta porque los consejeros han sido relegados a un segundo lugar, donde no participan de las pol√≠ticas de la Conadi.

Seg√ļn la consejera, este reclamo dio frutos, pues se convoc√≥ al primer consejo el pr√≥ximo mi√©rcoles 9 de mayo, d√≠a en que tambi√©n los 4 consejeros asumir√°n oficialmente sus cargos en una ceremonia en Santiago.

Tendencias Ahora