Notas
Allamand y Ubilla visitan Colombia en el marco de convenio con FFAA de ese país
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una vieja historia, durante este jueves se reunirán dos viejos amigos del Gabinete. Se trata del ministro de Defensa Andrés Allamand y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quienes participarán en actividades en Colombia.

El reencuentro se dar√° en el contexto de las actividades que los dos personeros p√ļblicos desarrollar√°n en Colombia, tras la firma del memorando entre el pa√≠s cafetero y Chile, el que tiene como objetivo el intercambio de trabajo en materia de defensa nacional, lo que involucra a las Fuerzas Armadas y tambi√©n otros √≠tems, como la lucha contra el narcotr√°fico.

Por ello, Allamand y Ubilla trabajarán durante los próximos días en conjunto para conocer de cerca el trabajo del Ministerio de Defensa colombiano, que mantienen un estrecho vínculo con Estados Unidos, especialmente en materia militar.

El ministro “presidenciable”, ya hab√≠a reconocido en marzo pasado que el acuerdo consistir√≠a no s√≥lo en cooperaci√≥n militar tradicional, sino tambi√©n de aquellas tareas que se puedan realizar en el √°mbito del apoyo en misiones de ayuda humanitaria.

Cabe recordar que Rodrigo Ubilla, saldrá del país justo cuando el Tribunal Constitucional debe dar a conocer su parecer por el requerimiento de los correos electrónicos del Subsecretario del Interior, en un caso similar al que ya enfrentó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Tendencias Ahora