La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la acusación constitucional en contra del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por el accionar represivo de Carabineros durante el movimiento social en la región de Aysén.

Cabe recordar que once diputados opositores habían firmado la acusación en contra Hinzpeter, que fue analizada en una comisión especial compuesta por 3 aliancistas y 2 concertacionistas, la que finalmente recomendó a la Cámara rechazar la imputación.

Tras una votación realizada este miércoles, 57 de los diputados aprobaron la defensa del titular de Interior y 50 en contra, lo que en definitiva tranca el avance legislativo de esta acusación.

En tanto, antes de tomar la determinación, la instancia entrevistó al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y a dirigentes sociales de Aysén, antes de llegar a una conclusión.

Luego de darse a conocer la determinación, Rodrigo Hinzpeter indicó que “el plantear acusaciones para darse un ‘gustito’ no es una forma de utilizar una herramienta democrática importante”.

“Me quedo con la satisfacción de la gran mayoría de los diputados que ha puesto freno y dijo que no a una acusación que desde el primer momento se dijo desde todos los sectores no tenía fundamentos”, sostuvo el titular de Interior.