Notas
Ejércitos de México y EEUU harán ejercicio de reacción a desastre natural
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ejércitos de México y Estados Unidos participarán en los próximos días en un ejercicio táctico conjunto para coordinar la respuesta ante un eventual desastre natural en la zona fronteriza, informó este martes el ministerio de Defensa mexicano.

“Del 2 al 9 de mayo del presente a√Īo, personal militar del Ej√©rcito y Fuerza A√©rea Mexicanos participar√° en el ejercicio t√°ctico denominado ‘Ardent Sentry 12′ (…) con el fin de coordinar la respuesta ante una situaci√≥n hipot√©tica de desastre natural com√ļn en la frontera”, indic√≥ la Secretar√≠a de Defensa Nacional en un comunicado.

En estas pr√°cticas se simular√° la llegada de un hurac√°n de categor√≠a cuatro en la escala Saffir Simpson (de cinco) a la zona fronteriza entre los estados de Tamaulipas y Texas, con da√Īos en las ciudades colindantes de Matamoros (M√©xico) y Brownsville (EEUU), a escasos kil√≥metros de la costa del Golfo de M√©xico (este).

El ejercicio consistir√° en “la elaboraci√≥n de documentaci√≥n diversa, as√≠ como el establecimiento de canales de comunicaci√≥n, que permitan la reacci√≥n de los participantes” y no contempla “el cruce de unidades en ambos lados de la frontera”, especific√≥ el ministerio.

Tendencias Ahora