El martes venidero, Nicolás Leoz Almirón cumplirá veintiséis años en su calidad de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y como parte del programa de su visita a Chile, la Universidad Internacional SEK decidió este sábado entregar un reconocimiento a la trayectoria del dirigente paraguayo durante una ceremonia solemne realizada en la sede Providencia de esa casa de estudios.

Escucha el informe de Eduardo Figueroa desde Santa Laura, con la voz de Nicolás Leoz, Sergio Jadue y el DT de Unión española, José Luis Sierra tras el duelo ganado ante Universidad de Concepción este mediodía.

El anfitrión del acto fue el presidente de la junta directiva de la universidad y segundo vicepresidente de la ANFP, Jorge Segovia Bonet, y aparte de Leoz en la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; los integrantes del directorio de la ANFP; el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo; el tesorero de la CSF, Romer Osuna; el presidente de la Asociación Paraguaya, Ángel Naput; el rector del INAF, Normal Bull; presidentes de clubes, como Jaime Estévez de Universidad Católica, Jorge Lafrentz de Wanderers y Miguel Nasur de Santiago Morning; el asesor internacional del fútbol chileno, Alfredo Asfura; dirigentes, árbitros y autoridades académicas.

El rector de la Universidad SEK, Alejandro Ormeño, destacó las virtudes de Leoz. “Ha sido un sobresaliente empresario, abogado, periodista y profesor de historia que ha entregado su vida al fútbol sudamericano. Él ha contribuido de manera significativa al desarrollo humano en un ámbito social tan importante como es el fútbol”, dijo.

Antes de entregarle la Medalla Centenario Universidad SEK, Jorge Segovia expresó su “orgullo por tener el honor de participar en una ceremonia de valor entrañable porque estamos premiando los merecimientos de un amigo. Estuve en Paraguay y siempre me he sentido acogido por el señor Leoz y aprecio sus actos de afecto, pues también me ha orientado en el proceloso mundo del fútbol. Queremos distinguir con satisfacción y orgullo a un gran dirigente. El deporte siempre ha sido un leit motiv para nuestra universidad, que entiende el desarrollo sin dejar de lado el precepto de la mente sana en cuerpo sano”, expresó el presidente de la junta directiva SEK.

Tras recibir la distinción y los aplausos del auditorio, Nicolás Leoz manifestó su “profunda y sincera emoción por esta distinción de la Universidad SEK. Conozco su importancia en el trabajo que realiza por la educación en el mundo y estoy agradecido de este honor. Gracias por este reconocimiento que me otorga Chile y que Dios los bendiga a todos”, sentenció.

El presidente de la CONMEBOL y su comitiva, que trajeron a Santiago el trofeo de la Copa América como reconocimiento al logro de Chile para organizar el torneo de 2015, partirá este domingo de regreso desde nuestro país. “Estamos seguros que el fútbol chileno hará una magnífica Copa América”, reiteró al abandonar la sede académica capitalina. (Fuente: ANFP).-