Notas
Autoridades de la región de Los Ríos fiscalizaron buses interurbanos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los Ríos fiscalizaron en el terminal de buses de Valdivia, la normativa que obliga a ese medio de transporte disponer de un video con mensajes de seguridad a los pasajeros.

La actividad que estuvo encabezada por el Seremi de la cartera en la regi√≥n I√Īaki Larraza, tuvo como objetivo corroborar en terreno si es que se est√° cumpliendo con el decreto del Ministerio que entr√≥ en vigencia el 24 de abril pasado.

El Secretario Regional Ministerial, precisó que es obligación la emisión de un video de seguridad en los buses interurbanos, es decir en viajes superiores a los 200 kilómetros o en su defecto contar con una cartola informativa, que dará a conocer el asistente de la máquina.

Recordemos que el video, desarrollado por la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito, Conaset, a trav√©s del programa de seguridad vial ‚ÄúMan√©jate por la Vida‚ÄĚ, fue exhibido desde enero de forma voluntaria, incluyendo consejos preventivos, que van desde usar el cintur√≥n de seguridad hasta los derechos que tienen los pasajeros sobre las velocidades promedio permitidas.

Hay que mencionar que para aquellos operadores de buses que no cuenten con un video de seguridad o una cartilla propia, Conaset proporciona el material de forma gratuita, el cual es descargable en la p√°gina web
www.manejateporlavida.cl.

Mientras que de no cumplirse este decreto por parte de la empresa, se aplicar√° una multa de entre 0,2 a 0,5 UTM, lo que comprende entre $8.000 y $20.000.

Tendencias Ahora