Bajar de peso en 10 días es un sueño para muchos, no tan sólo para mujeres sino también para hombres, personas que serían capaces de cualquier cosa para dejar rápidamente esos Kilos que por salud o estética les afectan.

En Miami, Estados Unidos, hay una nueva forma que promete bajar 10 kilos en 10 días y que se ha transformado en furor particularmente entre las novias.

Ketogenic Enteral, conocida como KE, es la dieta de moda, que consiste en comer por la nariz, a través de una sonda que envia directamente al estómago los nutrientes necesarios para alimentarse, lo que obliga al organismos a quemar las calorías y que no tiene los efectos de rebote (volver a subir de peso)

A diario, por medio de esta sonda se suministra la cantidad de calorías que no supera las 800 al día y que hace que en los 10 dias se pierda el 10% del peso del paciente.

Esta técnica médica, usada cuando hay prescripciones o patologías que obligan a alimentarse por sondas, requiere de una serie de cuidados, pues el riesgo permanente de infecciones o complicaciones es latente. Requiere necesariamente la asesoría de un médico profesional, por lo que la implementación en centros de estéticas podría ser fatal.

En conversación con “A toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del mar el nutricionista del Hospital Clinico Universidad de Chile, Alexander González, destacó los riesgos que conlleva este tipo de prácticas, ya que requiere de una permanente supervisión.

El profesional señaló que, al menos en Chile, no hay conocimientos de la aplicación de este tipo de tratamientos y señaló que éste necesariamente debe ser asesorado por médicos, pues si la aplicación es mal implementada podría ser fatal.

González indicó que, a pesar de todos los avances, la única forma eficiente y sana de bajar de peso es con un control permanente de la alimentación y de ejercicio.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: