Notas
Alimentarse por la nariz: El sorprendente nuevo método para bajar de peso
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajar de peso en 10 d√≠as es un sue√Īo para muchos, no tan s√≥lo para mujeres sino tambi√©n para hombres, personas que ser√≠an capaces de cualquier cosa para dejar r√°pidamente esos Kilos que por salud o est√©tica les afectan.

En Miami, Estados Unidos, hay una nueva forma que promete bajar 10 kilos en 10 días y que se ha transformado en furor particularmente entre las novias.

Ketogenic Enteral, conocida como KE, es la dieta de moda, que consiste en comer por la nariz, a través de una sonda que envia directamente al estómago los nutrientes necesarios para alimentarse, lo que obliga al organismos a quemar las calorías y que no tiene los efectos de rebote (volver a subir de peso)

A diario, por medio de esta sonda se suministra la cantidad de calorías que no supera las 800 al día y que hace que en los 10 dias se pierda el 10% del peso del paciente.

Esta técnica médica, usada cuando hay prescripciones o patologías que obligan a alimentarse por sondas, requiere de una serie de cuidados, pues el riesgo permanente de infecciones o complicaciones es latente. Requiere necesariamente la asesoría de un médico profesional, por lo que la implementación en centros de estéticas podría ser fatal.

En conversaci√≥n con “A toda Radio” de Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del mar el nutricionista del Hospital Clinico Universidad de Chile, Alexander Gonz√°lez, destac√≥ los riesgos que conlleva este tipo de pr√°cticas, ya que requiere de una permanente supervisi√≥n.

El profesional se√Īal√≥ que, al menos en Chile, no hay conocimientos de la aplicaci√≥n de este tipo de tratamientos y se√Īal√≥ que √©ste necesariamente debe ser asesorado por m√©dicos, pues si la aplicaci√≥n es mal implementada podr√≠a ser fatal.

Gonz√°lez indic√≥ que, a pesar de todos los avances, la √ļnica forma eficiente y sana de bajar de peso es con un control permanente de la alimentaci√≥n y de ejercicio.

Escuche la entrevista de Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en B√≠o B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar:

Tendencias Ahora