Notas
Universidad de Chile goleó a Antofagasta y sigue firme como líder del Apertura
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció por 4 a 0 a Deportes Antofagasta, en el partido jugado en el Santa Laura, en el apronte del partido ante Colo Colo.

Universidad de Chile venía de ganar el grupo 8 de Copa Libertadores y asegurar su paso a los octavos de final del torneo continental. Además, los azules esperaban seguir sumando puntos en el torneo de Apertura y mantenerse como líderes de este campeonato.

El conjunto universitario enfrentaba a Deportes Antofagasta con un equipo alternativo pero no fue problema para vencer a los “pumas” en el Santa Laura. El cuadro de Jorge Sampaoli necesit√≥ de 52 segundos de juego para abrir la cuenta en el reducto de Independencia con el tanto de Felipe Gallegos.

Luego del gol, Universidad de Chile se fue en busca del arco de Sebasti√°n L√≥pez pero el arquero de los “pumas” evit√≥ una nueva ca√≠da de su porter√≠a. Por esto, los azules se fueron con la m√≠nima ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile volvi√≥ a repetir un gol de camar√≠n y cuando se jugaban 26 segundos del segundo tiempo aument√≥ su ventaja. Angelo Henr√≠quez aprovech√≥ una mala salida de L√≥pez y con un remate de zurda bati√≥ al portero de los “pumas”.

Antofagasta parec√≠a no reaccionar y fueron los “azules” quienes ten√≠an el dominio del bal√≥n en el Santa Laura. Esto signific√≥ que en el minuto 64 del partido la “U” logr√≥ aumentar su ventaja, con el tanto de Francisco Castro.

Universidad de Chile liquidó el partido tres minutos más tarde, con el segundo tanto personal de Angelo Henríquez. El joven delantero del conjunto universitario se llevó en velocidad a González y ante la salida de López definió con un toque suave.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli mantuvo la punta y suma 34 puntos. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 16 puntos en la décima posición.

Para la pr√≥xima fecha, Universidad de Chile recibir√° a Colo Colo en el supercl√°sico del f√ļtbol chileno, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Por su parte, Deportes Antofagasta deber√° viajar a la cuarta regi√≥n para jugar con Deportes La Serena, el s√°bado a las 18:15 horas.

Tendencias Ahora