Notas
Más de 250 colegios municipales de Los Ríos serán censados en infraestructura por el Mineduc
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una iniciativa in√©dita que est√° llevando adelante el Ministerio de Educaci√≥n con el primer Censo de infraestructura en establecimientos educacionales municipales, cuya finalidad es levantar una l√≠nea base para definir y guiar las pol√≠ticas de inversi√≥n p√ļblica en instalaciones educativas.

Serán cerca de 5.600 establecimientos que serán censados en el país, acción que en Los Ríos involucrará a un total de 258 recintos a contar del mes de junio, midiendo aspectos como características generales del terreno, estado de servicios básicos, diagnóstico de cada pabellón, y el diagnóstico de áreas exteriores y patios.

El seremi de Educaci√≥n, Carlos Crot se√Īal√≥ que se trata de un censo en terreno, donde participar√°n los equipos regionales que recopilar√°n datos, entregando una mirada de los problemas o deficiencias que tienen los colegios municipales.

En diciembre pasado se desarrolló un piloto en 30 establecimientos de Santiago para probar el instrumento y uno en la región de Arica y Parinacota, durante los meses de enero y febrero de 2010 para probar la operatividad del proceso.

Se espera que en octubre se consoliden estos los datos a nivel nacional para que puedan ser estudiados por el Ministerio de Educaci√≥n. Seg√ļn la entidad gubernamental, para el 2013 se trabajar√° en comisiones y mesas que permitan establecer debates entre distintos actores asociados al sector, para fijar las bases de una pol√≠tica futura.

Tendencias Ahora