Notas
Intendenta Metropolitana confía en que marcha estudiantil del miércoles será tranquila y pacífica
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta metropolitana, Cecilia P√©rez, dijo tener la confianza de que la marcha estudiantil de este mi√©rcoles ser√° una movilizaci√≥n mucho m√°s tranquila que las anteriores. Aunque la autoridad regional lleg√≥ a un acuerdo con la Confech, para definir en conjunto el trayecto de la manifestaci√≥n, la Municipalidad de Santiago eval√ļa retirar el mobiliario p√ļblico para evitar destrozos.

La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo estar confiada en que la marcha de este miércoles 25 será distinta a otras movilizaciones, donde hubo gran cantidad de desórdenes y destrozos.

Pérez aseguró que está dispuesta a seguir trabajando con los dirigentes estudiantiles siempre y cuando sean responsables en el llamado que hacen a la ciudadanía.

En el mismo sentido, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, hizo un llamado a los estudiantes a marchar de forma pac√≠fica y dijo que eval√ļan retirar el mobiliario p√ļblico para evitar eventuales da√Īos.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Gabriel Gonz√°lez, dijo que es necesario volver a instalar en la agenda p√ļblica las demandas estudiantiles, de modo de que se traduzcan en cambios reales en nuestro pa√≠s.

La idea, explican, es buscar que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera se pronuncie sobre las demandas del movimiento estudiantil en la cuenta p√ļblica que se realizar√° el 21 de mayo pr√≥ximo.

El recorrido de las movilizaciones de este miércoles partirá en Plaza Italia, continuará por la Alameda hasta Mc-Iver, para seguir por Costanera y finalizar en la Estación Mapocho, donde se realizará un acto cultural.

Tendencias Ahora