La bancada de la Unión Independiente Democrática Independiente se comprometió a tramitar rápidamente en el Congreso los acuerdos a que lleguen los representantes sociales de Aysén con el Gobierno.

14 diputados de la UDI, encabezados por el presidente de su partido, Patricio Melero, se comprometieron este sábado a apoyar las demandas de la mesa social por la región de Aysén, para que se traduzcan en acuerdos con el Gobierno.

Así quedó consignado en un documento, propuesto por los dirigentes del movimiento en Puerto Aysén a diputados de la colectividad, incluyendo al presidente de la bancada, Felipe Ward; al diputado por la zona, David Sandoval y al presidente del partido, Patricio Melero.

Sandoval explicó algunas de las materias de ley que requirán trámites legislativos:

Iván Fuentes, representante del movimiento social por Aysén, agradeció la masiva llegada de diputados y destacó que la visita de la bancada UDI es muy importante, pues acerca los congresistas a la realidad de la comunidad, sin intermediarios.

El diputado Felipe Ward, por su parte, dijo que movilizar a su bancada a conocer y trabajar en terreno los problemas de la comunidad, es un real aporte a la resolución de conflictos.

El compromiso suscrito señala que “los diputados de la bancada de la Unión Demócrata Independiente, reunidos con la Mesa Social de la región de Aysén, mediante este acto vienen a comprometer su total respaldo a todas las demandas que se traduzcan en proyectos de ley o ajustes presupuestarios en el marco de los acuerdos con el Gobierno”.