Las distintas federaciones universitarias que integran la Confech en la región de Valparaíso se prepararon para la movilización nacional del 25 de abril en Valparaíso, a través de una jornada informativa en la Plaza Victoria.

Una campaña de difusión es la nueva estrategia que implementaron estudiantes universitarios de la zona, pertenecientes a planteles académicos tradicionales, para lo que será la marcha del miércoles.

Marjorie Cuello, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y vocera de la Confech en la región, manifestó que la actividad tuvo una buen acogida de parte de la ciudadanía.

La iniciativa se suma a las acciones que realiza la Confech a nivel nacional, como el evento que se realizó en el Parque Almagro de Santiago, donde representantes de la organización estudiantil hicieron un balance de las movilizaciones pasadas y expusieron las proyecciones políticas para este año.

Finalmente, cabe destacar que este lunes las federaciones estudiantiles deberán resolver si aceptarán o no el nuevo trazado de las marchas -propuesto por la Intendencia- que va desde Plaza Sotomayor a Parque Italia. De no ser así, la Gobernación no autorizará la movilización.