Notas
Federaciones estudiantiles de Valparaíso preparan jornada y trazado de próxima marcha nacional
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las distintas federaciones universitarias que integran la Confech en la región de Valparaíso se prepararon para la movilización nacional del 25 de abril en Valparaíso, a través de una jornada informativa en la Plaza Victoria.

Una campa√Īa de difusi√≥n es la nueva estrategia que implementaron estudiantes universitarios de la zona, pertenecientes a planteles acad√©micos tradicionales, para lo que ser√° la marcha del mi√©rcoles.

Marjorie Cuello, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y vocera de la Confech en la región, manifestó que la actividad tuvo una buen acogida de parte de la ciudadanía.

La iniciativa se suma a las acciones que realiza la Confech a nivel nacional, como el evento que se realiz√≥ en el Parque Almagro de Santiago, donde representantes de la organizaci√≥n estudiantil hicieron un balance de las movilizaciones pasadas y expusieron las proyecciones pol√≠ticas para este a√Īo.

Finalmente, cabe destacar que este lunes las federaciones estudiantiles deberán resolver si aceptarán o no el nuevo trazado de las marchas -propuesto por la Intendencia- que va desde Plaza Sotomayor a Parque Italia. De no ser así, la Gobernación no autorizará la movilización.

Tendencias Ahora