Notas
Estudiantes afirman que el movimiento no est√° dormido pese a baja convocatoria en acto cultural
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un punto de partida a las movilizaciones estudiantiles de este a√Īo, la Confech llev√≥ a cabo el Acto Cultural por la Educaci√≥n, evento que tuvo una baja convocatoria.

En la ocasión el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, anunció que el movimiento está abierto al diálogo y volverán a poner en pauta sus demandas.

Cerca de 1.500 personas se reunieron en el Parque Almagro para presenciar el acto cultural en la que los presidentes de la FEUC, Noam Titelman, y de la FECh, Gabriel Boric, hicieron un balance de las movilizaciones del a√Īo pasado y, adem√°s, explicaron las proyecciones pol√≠ticas para este a√Īo.

Titelman manifest√≥ que al interior del movimiento hay voluntad para entablar un di√°logo, pero pidi√≥ al gobierno dejar de lado “las palabras de buena crianza” y en cambio, muestren gestos concretos.

Además, aseguró que el movimiento no está dormido, y que la convocatoría no disminuirá:

En tanto, Gabriel Boric asegur√≥ que hoy, respecto al a√Īo pasado, hay un avance cualitativo en torno a la unidad del movimiento estudiantil.

Boric asegur√≥ se trabajar√° en una agenda com√ļn con los estudiantes secundarios, universitarios, el Colegio de Profesores y los padres y apoderados.

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Elo√≠sa Gonz√°lez, enfatiz√≥ que el eje central de las demandas de este a√Īo, ser√° la educaci√≥n estatal, p√ļblica y gratuita.

Por ello, reiteró el llamado a movilización nacional, estipulado para este próximo miércoles 25:

González también aseguró que la desmunicipalización también formará parte de sus demanas.

El acto cultural por la Educaci√≥n culmin√≥ sin complicaciones y cont√≥ con la participaci√≥n de artistas como Miguel Garc√≠a y Villa Cari√Īo.

Villa Cari√Īo | FECh

Villa Cari√Īo | FECh

Acto cultural | FECh

Acto cultural | FECh

Tendencias Ahora