Como un punto de partida a las movilizaciones estudiantiles de este año, la Confech llevó a cabo el Acto Cultural por la Educación, evento que tuvo una baja convocatoria.

En la ocasión el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, anunció que el movimiento está abierto al diálogo y volverán a poner en pauta sus demandas.

Cerca de 1.500 personas se reunieron en el Parque Almagro para presenciar el acto cultural en la que los presidentes de la FEUC, Noam Titelman, y de la FECh, Gabriel Boric, hicieron un balance de las movilizaciones del año pasado y, además, explicaron las proyecciones políticas para este año.

Titelman manifestó que al interior del movimiento hay voluntad para entablar un diálogo, pero pidió al gobierno dejar de lado “las palabras de buena crianza” y en cambio, muestren gestos concretos.

Además, aseguró que el movimiento no está dormido, y que la convocatoría no disminuirá:

En tanto, Gabriel Boric aseguró que hoy, respecto al año pasado, hay un avance cualitativo en torno a la unidad del movimiento estudiantil.

Boric aseguró se trabajará en una agenda común con los estudiantes secundarios, universitarios, el Colegio de Profesores y los padres y apoderados.

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, enfatizó que el eje central de las demandas de este año, será la educación estatal, pública y gratuita.

Por ello, reiteró el llamado a movilización nacional, estipulado para este próximo miércoles 25:

González también aseguró que la desmunicipalización también formará parte de sus demanas.

El acto cultural por la Educación culminó sin complicaciones y contó con la participación de artistas como Miguel García y Villa Cariño.

Villa Cariño | FECh

Villa Cariño | FECh

Acto cultural | FECh

Acto cultural | FECh