El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que su colectividad no está buscando el quiebre de la Concertación. Por otro lado, el presidente del Senado, Camilo Escalona, reconoció que la unidad está dañada.

El Partido Socialista celebró este sábado en la sede del Senado en Santiago, 79 años de existencia en el país, pero el foco estuvo en la crisis que se vive en la Concertación, por el pacto entre comunistas, radicales y el PPD para la elección de concejales.

Al respecto, el timonel del PS señaló que ellos no serán el sepulturero de la Concertación, en directa alusión al diputado radical Fernando Meza, quien anunció el fin de la misma, pues el jueves recién pasado se juntaron a trabajar como conglomerado aspectos de las próximas municipales.

El presidente del Senado, Camilo Escalona reconoció que la unidad de la Concertación está dañada y que la única manera de recomponer las relaciones es a través del diálogo, pensar más que gritar, dijo.

Los socialistas realizaron más tarde una reunión de su Comité Central para analizar tanto los acuerdos municipales, como las renuncias del diputado Marcelo Díaz y del senador Fulvio Rossi a sus cargos de vicepresidentes, lo que terminó en nuevas críticas.