El pre candidato a las próximas elecciones presidenciales, Andrés Velasco, junto al aspirante a la alcaldía de Providencia, Cristóbal Bellolio, se reunieron con los vecinos de esa comuna para conversar acerca del comercio sexual en el Parque Bustamante.

Andrés Velasco, junto al aspirante del sillón edilicio de Providencia, se reunieron con la comunidad para intentar buscar soluciones respecto de los problemas que conlleva el comercio sexual en el barrio.

El ex ministro de Economía señaló que la mayoría de las grandes ciudades del mundo tienen prostitución en las calles y que Santiago no es la excepción. Por lo mismo, instó a abordar este conflicto sin prejuicios, sin tabúes, además de buscar alternativas.

Cristóbal Bellolio, en tanto, señaló que la prostitución en el sector del conocido Parque Bustamante impacta en la calidad de vida de los vecinos, ya que es un fenómeno que trae consigo violencia, ruidos molestos, narcotráfico y basura.

En ese sentido, el precandidato a alcalde dio luces a la creación de espacios seguros para quienes ejercen el comercio sexual.

Alejandra Bayer, presidenta de la Junta de Vecinos del Parque Bustamante, señaló que el comercio sexual en su barrio ha ido aumentado, como también la insalubridad en el entorno.

La presidenta vecinal del barrio Parque Bustamante coincidió con la propuesta de Cristobal Bellolio de crear un Barrio Rojo.