Notas
PS y DC ratifican acuerdo tras polémica por pacto entre PPD y radicales con el Partido Comunista
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Demócrata Cristiano y el Partido Socialista ratificaron el acuerdo del día 6 de noviembre de 2011 en donde ambas colectividades establecieron el pacto para el periodo político que incluye las elecciones municipales, las parlamentarias y presidencias.

Este pacto abrió los fuegos al interior de la Concertación ya que, posteriormente y debido a que no se incluyó al Partido Radical Social Demócrata y al PPD, éstos establecieron un acuerdo con el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda para llevar una lista de concejales a las municipales 2012.

Ante ello, los timoneles del PS y la DC, Osvaldo Andrade e Ignacio Walker, dijeron que declaran su voluntad y decisi√≥n para concordar una lista conjunta de concejales, un acuerdo parlamentario y tambi√©n una candidatura com√ļn de ambos partidos para las primarias presidenciales que surgir√° de un mecanismo democr√°tico que convendr√°n ambos partidos.

De esta manera también se fortalecería la candidatura de Michelle Bachelet, y las disidencias deberían zanjarse en el comité central que realizará el Partido Socialista este lunes, donde se citará a los presidentes de los partidos de la Concertación.

Tendencias Ahora