El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, negaron estar siendo “sondeados” por la UDI para participar de la carrera rumbo a la senatorial. Dijeron estar felices en sus respectivas tareas.

Joaquìn Lavín y Felipe Kast se sumarían a los rostros que buscan un cargo en las próximas parlamentarias en la región del Bío-Bío. Rostros que llegan por fuera y que estarían siendo sondeados por la UDI desde la capital, los que se suman a la intenciones senatoriales de Jorge Ulloa y Jacqueline Van Rysselberghe.

Consultado por los sondeos y la disponibilidad de hacer carrera parlamentaria en la región, el Ministro de Desarrollo Social dijo, entre risas, desconocer dichos sondeos y que mientras cuente con la confianza del presidente Sebastián Piñera, seguirá trabajando como secretario de Estado.

La misma línea siguió el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, quien señaló estar feliz con su trabajo y que le parece que no es el momento de hablar de candidaturas, desmintiendo todo tipo de sondeos.

Así como suman figuras ligadas a la UDI, también habría sondeos por parte de Renovación Nacional en este caso. Las miradas apuntan al ministro de Cultura, Luciano Cruz – Coke y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. Todo esto de cara a las próximas parlamentarias.