Notas
Entra en vigencia portabilidad numérica para teléfonos fijos en región de La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana entró en vigencia la portabilidad numérica para teléfonos fijos en varias regiones del país, entre ellas, La Araucanía.

Se trata de un procedimiento similar al de los celulares, donde cada persona es libre de elegir la compa√Ī√≠a o el plan que prefiera, ya que el n√ļmero del tel√©fono fijo pasa a ser de propiedad de cada uno.

En La Araucan√≠a existen 108 mil l√≠neas telef√≥nicas s√≥lo residenciales, donde 69 mil corresponden a hogares y 39 mil a comerciales. El Seremi de Transportes, Luis Calder√≥n, se√Īal√≥ que la portabilidad cobra mayor importancia en comunas como Temuco y Padre Las Casas.

Con el proyecto, m√°s de 300 mil familias podr√°n ser due√Īa de su n√ļmero fijo en las regiones de Tarapac√°, Antofagasta y La Araucan√≠a.

El Seremi se√Ī√°l√≥ que, al igual que en la portabilidad para telefon√≠a m√≥vil, los tr√°mites deben realizarse en la empresa a la que el cliente quiere cambiarse, donde se debe indicar el n√ļmero que se quiere portar.

Se inform√≥ adem√°s que la portabilidad de telefon√≠a fija es algo m√°s compleja que la m√≥vil debido a que depende de factores t√©cnicos, como la disponibilidad de la compa√Ī√≠a en la zona en que se solicita el cambio.

Tendencias Ahora