Notas
Director de la Onemi defiende al Servicio Sismol√≥gico chileno e indica que es el √ļnico medio oficial
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el sismo registrado en la madrugada, el Director de la Onemi, Benjamín Chacana, defendió al Servicio Sismológico durante el informe de evaluación, y aseguró que es el sistema de medición por el cual las autoridades deben regirse.

Despu√©s de haberse producido el temblor, Sismolog√≠a entreg√≥ la informaci√≥n preliminar, que indicaba una magnitud 6.3¬ļ en la escala de Richter.

Sin embargo, el Servicio Sismol√≥gico de Estados Unidos, USGS, indic√≥ que la magnitud del movimiento tel√ļrico correspond√≠a a 6.7¬ļ en la misma escala de medici√≥n.

Debido a ello, y ante la confusión por las comparaciones entre ambos servicios, el Director de la Onemi, Benjamín Chacana, salió al paso y defendió al sistema nacional.

“B√°sicamente, cada pa√≠s tiene un organismo que hace las mediciones de magnitudes de los sismos. El USGS es el de Estados Unidos y Servicio Sismol√≥gico de la Universidad de Chile es el que nosotros usamos y por el cual nos regimos”, aclar√≥ el director del organismo.

Chacana finalmente recalc√≥ los sistemas tienen metodolog√≠as diferentes y estaciones de monitoreo distintas, y que es el servicio nacional por el cual las autoridades se rigen. “Se han hecho esfuerzos importantes en fortalecer la red nacional de monitoreo s√≠smico”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora