El Diputado Joel Rosales indicó que esta semana se propondrá un proyecto de acuerdo que busca subsidiar el combustible como leña o gas para calefaccionar hogares tal como ocurre en algunas zonas del país.

El parlamentario señaló que el país debe asumir que es posible y factible que a los sectores más necesitados puedan tener un subsidio para combustibles que les permita en el invierno poder contar con calefacción añadiendo que es una preocupación prioritaria e importante.

Rosales señaló que en ese sentido se debe considerar un apoyo en materia energética a aquellos sectores que lo necesiten considerando que la experiencia ya se está aplicando.

Por eso es que adelantó que esta semana se va a presentar en el Congreso una iniciativa que apunta precisamente al subsidio en otros sectores.

Joel Rosales añadió que es imperioso pensar en aquellas familias que por factores económicos no pueden acceder a una calefacción de calidad como combustión u otro tipo por lo que una ayuda, un subsidio en este caso, puede paliar ampliamente esa carencia.