Este domingo 15 de abril los jóvenes Sergio Torres, Stefano Ojeda, y Felipe Rojas del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt partirán rumbo a Nueva York junto al profesor, Tales Urrutia, tras ganar el premio “Espíritu Emprendedor del Año”. Éste último se otorgó durante el primer campamento de emprendimiento juvenil “BizCamp”, representando a Chile en la gala internacional de emprendimiento juvenil que se organiza todos los años en la ciudad de Nueva York, y en donde compartirán experiencias con estudiantes de países tan variados como, India, China, Sudáfrica, Irlanda, Israel y Bélgica.

Se trata del proyecto “Mi Tierra Gourmet”, donde los alumnos elaboran conservas de hongo morchella, producto autóctono de la zona de Llanada Grande en el sur de Chile. Pese a que el hongo morchella no es muy conocido en Chile, es el segundo más caro a nivel internacional y es muy solicitado por chefs en el mundo.

Por medio de esta iniciativa, los alumnos buscan aprovechar esta oportunidad de viajar a Estados Unidos para visitar diferentes tiendas gourmet, entre ellas PuroChile, y así obtener potenciales canales de distribución de sus productos, con la idea de poder empezar a exportar después de la visita a los Estados Unidos.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó que esta es la segunda vez que alumnos de la comuna viaja a estados unidos tras ganar este concurso.

Cabe destacar que Endeavor, Fundación Chile y el Consejo Empresarial para la Educación, llevan tres años implementando un programa de educación para el emprendimiento en 7 liceos técnico-profesionales municipales de la comuna de Puerto Montt, y actualmente están presentes en otras 5 regiones del país.