Notas
Marketing: ¬Ņun producto consigue m√°s ventas por el color o la forma de su envase?
Publicado por: Christian Leal
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Cuando se trata de ventas, la presentaci√≥n con que se ofrece un producto es crucial. Eso bien lo saben publicistas y dise√Īadores industriales, quienes realizan cuidadosos estudios para definir los empaques de sus mercader√≠as, tratando de seducir al comprador.

Sin embargo, ¬Ņqu√© es m√°s importante a la hora de decidir una compra? ¬Ņel color o la forma del envase? Investigadores de la Universidad de Zaragoza hicieron la prueba analizando diferentes propuestas de envases para chicles, los cuales sometieron a consulta de potenciales compradores, recoge la agencia cient√≠fica SINC.

Para ello definieron 9 propuestas tanto en forma como en color: tres de ellos estaban en formato de pastillas, láminas (blíster) o slim pack (comprimidos); en tanto que se desarrollaron también tres posibles colores, en escala de grises, tonalidades frías y tonalidades cálidas.

¬ŅCu√°les fueron los resultados? Que mientras la forma del envase influye en la percepci√≥n de los atributos funcionales y la experiencia del producto (si se abre f√°cil o si su textura es suave), los colores afectan la percepci√≥n del sabor (si tiene un sabor fresco o de fruta, o incluso si transmite misterio o rebeld√≠a).

Sin embargo, de los dos, el experimento concluyó que los consumidores tienden a guiarse más por el color del envase que por su forma a la hora de comprar, privilegiando en este caso, los colores cálidos.

Al final, fue la opci√≥n 8 la preferida por los encuestados: el formato slim pack de colores c√°lidos, algo muy en sinton√≠a con los √ļltimos envases de dulces puestos en el mercado.

ScienceDirect.com | SINC

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