Una novedosa iniciativa lleva adelante la Municipalidad de Yumbel para los pequeños productores de harina de la comuna, se trata del Molino comunitario que permite, con un bajísimo precio, moler la harina y luego que la vendan generando ganancias.

Así lo indicó el Alcalde Camilo Cabezas, quien explicó que la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Municipal y busca particularmente que aquellos pequeños productores de trigo puedan moler su producción y luego ya hecho harina lo vendan añadiendo que los costos son bajísimos y el objetivo principal es, fundamentalmente social.

La autoridad municipal sentenció que lo bueno de esto es que los productores llevan su trigo, lo muelen y se lo llevan realizando ellos el proceso para una mayor transparencia respecto del resultado final.

Cabezas apunta y apuesta a la auto sustentabilidad en general no descartando a futuro aumentar las ofertas y oportunidades como maquinarias para siembra o cosecha todo pensando en un trabajo propio de los pequeños productores de Yumbel.