Nadie tiene la formula del éxito, para ello los creativos de la pantalla nacional han buscado diferentes estrategias con la finalidad de captar a la esquiva audiencia, y en reiteradas ocasiones fueron tentados por programas que en otros países lideraron en sintonía, con la esperanza de replicar dicho éxito.

Sin embargo, para desgracia de los canales de televisión los países y públicos son distintos, por lo que sólo algunas adaptaciones lograron escaparse a la regla, como es el caso de “Casado con hijos”.

A continuación te invitamos a conocer 4 programas que pese a las grandes expectativas fracasaron en la pantalla nacional.

1. Fear Factor: El reality extremo con versiones en 35 países, entre los que destacan EEUU, Albania, Bulgaria, Colombia, Egipto, Grecia, Rusia y España, llegó a la pantalla el 2010 para consagrarse como el gran fracaso de Tonka Tomicic en Canal 13 con sólo 3 capitulas emitidos.

El programa consiste en realizar osadas pruebas como comer insectos vivos, enterrarse, caminar sin ropa, trepar edificios, encerrarse en una caja con insectos, entre otros, informó Ver Tele.

Original

http://youtu.be/R7gtBXMyMI0

Chile

http://youtu.be/khzhya3dnQo

2. Next: Con 166 episodios trasmitidos por MTV, el espacio que busca encontrar el amor y unir a hombres y mujeres durante una cita, en su versión nacional fue transmitido por Megavisión el 2008.

A diferencia de la versión española y estadounidense en Chile se caracterizó por el mal casting que implico que sus participante no estuvieran dispuestos a correr riesgos y simplemente jugar a conquistar.

Original

http://youtu.be/D_74N-9PYfg

Chile

http://youtu.be/MRgH073IhRc

3. El Hormiguero: Programa español de entretención, entrevistas y experimentos científicos ha trasmitido más de 800 capítulos con gran éxito, desde el 2006 a la fecha. Además ha contado con la participación de Miley Cyrus, Kylie Minogue, Justin Bieber y Daniel Radcliffe, según Antena 3.

No obstante, la versión nacional animada por Sergio Lagos y Tonka Tomicic, en sus 13 episodios contó con la participación de destacados personajes como Sebastián Piñera, Pamela Andersen e Iván Zamorano, quienes lo lograron revertir la baja sintonía.

Original

http://youtu.be/1h2iJ1IMK8I

Chile

http://youtu.be/3ZneKF_kWno

4. Mi bella genio: Basada en la serie estadounidense de igual nombre, en la pantalla nacional cumplió con el objetivo de entretener, con la actuación de Mariana Derderián y Cesar Sepúlveda, adaptan a la idiosincrasia nacional la historia original.

El error que provoca el fracaso de la serie es adaptar una formula conocida y un producto visto, por lo que es imposible no caer en comparaciones que le restan méritos a la producción de TVN. A esto se suman los continuos cambios de horario contribuyeron a que no lograran conquistar a la audiencia.

Original

http://youtu.be/bDD9DwICG6E

Chile

http://youtu.be/zjmhqF8RMG8