Notas
Barack Obama autoriza nuevas sanciones contra Ir√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el mercado petrolero mundial estaba en condiciones de soportar la aplicación a partir de fines de junio de nuevas sanciones que abarcarán las exportaciones de crudo iraní anunció este viernes la Casa Blanca.

Esta certificaci√≥n por el mandatario estadounidense estaba prevista por una ley que √©l mismo firm√≥ en diciembre. El texto prev√© sancionar a las instituciones financieras extranjeras que mantengan relaciones con el Banco Central iran√≠, que generalmente gestiona el comercio del petr√≥leo de la Rep√ļblica Isl√°mica.

Estados Unidos exceptuó este mes de las sanciones (por 180 días) a once países, entre ellos a miembros de la UE y Japón, pero pidió que reduzcan su dependencia del crudo de Teherán.

En total, son 23 países los que importan crudo iraní, entre ellos India, China y Corea del Sur.

La UE anunci√≥ a finales de enero su intenci√≥n de imponer un embargo petrolero gradual y sin precedentes a Ir√°n, mientras que Jap√≥n redujo sus importaciones de crudo iran√≠ entre “15% y 22%” durante los √ļltimos seis meses de 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i1q
Tendencias Ahora