Recaredo Gálvez, el dirigente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, emprenderá una gira internacional a Oceanía para exponer sobre el movimiento estudiantil.

El dirigente estudiantil fue invitado a exponer sobre las demandas del movimiento estudiantil y la situación educacional en Chile en una serie de seminarios que se realizarán en Australia.

Según lo dicho por el propio Gálvez, desde la Red de Solidaridad con Latinoamerica, Lastnet, concertaron una entrevista con él para ofrecerle realizar dicha gira.

Gálvez, quien fue detenido durante una manifestación a favor de los habitantes de Dichato damnificados tras el 27-F y acusado de lanzar una bomba mólotov a una autoridad de Carabineros, explicó que uno de los principales temas a tratar durante sus charlas será la represión policial que se vive en Chile y la forma de Gobernar de la coalición de derecha.

Finalmente, cabe mencionar que el joven estudiante comenzará su viaje este domingo primero de abril y se extenderá hasta mediados de mes.