El cuadro azul obtuvo un importante triunfo por 2 a 1 ante Peñarol, que le permite escalar a la segunda ubicación del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Un emocionante final de partido se vivió en el Estadio Nacional en el duelo entre Universidad de Chile y Peñarol. El cuadro azul parecía enredar puntos y complicar su opción de seguir avanzando en el grupo 8 de la Copa Libertadores, sin embargo un postrero gol de Matías Rodríguez le permitió quedarse con los tres puntos.

El cuadro universitario comenzó muy bien el partido en el Estadio Nacional y a los tres minutos de comenzado el duelo abrió el marcador. Junior Fernandes envió un centro rasante al área, que despejó mal Carini y el rebote fue aprovechado por Matías Rodríguez, quien sólo debió pinchar el balón para abrir la cuenta en Ñuñoa.

Universidad de Chile tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en los 11 minutos del primer tiempo, luego que el árbitro cobrar un penal por una falta sobre Eugenio Mena. Sin embargo, José Rojas fue el encargado de patear desde los 12 pasos y envió su remate por sobre la portería del arco norte.

Luego del penal errado por el capitán azul, el partido se emparejó y en los 19 minutos Peñarol tuvo su opción más clara, con un remate de Alejandro González que contuvo Johnny Herrera.

Peñarol iba en busca del empate a través de centros al área y algún remate de media distancia e incluso se pudo ir al descanso con la igualdad. Cuando se jugaba el minuto de descuento en Ñuñoa, Aguiar sirve un tiro libre directo y su remate dio en el horizontal, que evitó la caída del pórtico azul.

En el segundo tiempo, el cuadro uruguayo salió a buscar la igualdad y cuando recién comenzaba la segunda fracción lograron su objetivo. Carlos Valdez cabecea, luego de un centro desde el córner, y Johnny Herrera no puede controlar el remate.

Luego del gol, Peñarol intentó llevarse un triunfo que le permitiera soñar con la clasificación a segunda ronda. El cuadro “carbonero” estuvo cerca de convertir con un intento de Aguiar, en el minuto 54 del segundo tiempo. En tanto, Universidad de Chile sintió el gol y cerca del final volvieron a acercarse al arco de Peñarol, cuadro que intentaba defender el empate en el Nacional.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Matías Rodríguez para definir una gran jugada colectiva con un violento tiro en el área chica.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el segundo lugar con 7 unidades, a uno del puntero que es Atlético Nacional. En tanto, Peñarol quedó colista con un punto y está muy cerca de quedar fuera de competencia en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Observa los goles con el relato de Hans Marwitz para Bío Bío Deportes: