Nuevas aristas surgieron este martes ante el supuesto abandono de deberes por parte del Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, quien habría participado en el Abierto de Golf Los Lirios 2012 en horario laboral.

El parlamentario confirmó que existe una denuncia por adulteración de instrumento público en contra de la máxima autoridad regional, interpuesta ante la Fiscalía por el jefe del Departamento de Recursos Físicos de la Intendencia, Williams Rebolledo.

El parlamentario explicó que “Rebolledo se contactó conmigo para decirme que poseía antecedentes sobre la alteración de la bitácora del vehículo del Intendente. También me señaló que había hecho una denuncia ante el Ministerio Público, donde acusa a Patricio Rey de ordenar la adulteración del registro de viajes del vehículo fiscal que lo habría trasladado el día 15 de marzo al torneo de golf. El funcionario habría puesto en manos de la Contraloría estos antecedentes, de no ser por una segunda denuncia que colocó el Intendente ante la PDI”.

El fiscal del Ministerio Público, Francisco Caballero, ratificó la existencia de ambas acusaciones. “Hemos comenzado con las primeras diligencias sobre este caso. La investigación es llevada a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. La documentación dice relación con los movimientos de un vehículo del Gobierno Regional y otros antecedentes. Estamos investigando una probable adulteración de un instrumento público. Estamos indagando si eso se verificó o no”, señaló Caballero.

Finalmente el diputado Juan Luis Castro (PS) objetó la falta de transparencia en este caso. “Existen denuncias cruzadas ante el Ministerio Público, porque se ignora lo que dice esa bitácora. ¿La ciudadanía tiene derecho a saber si el Intendente se traslada a jugar golf en un auto fiscal?”, cuestionó el parlamentario.