El próximo 31 de marzo a partir de las 10:00 horas se disputará el Segundo Cuadrangular de Béisbol “Copa del Sur” en los diamantes del Estadio Nacional, en Santiago.

Por segundo año consecutivo se desarrollará un cuadrangular de Béisbol que contará con las novenas de Cyclones de Concepción, Ases de Viña del Mar, Marlins de Santiago y el campeón vigente Colo Colo de San Antonio.

Este tipo de torneo corto asoma como una buena oportunidad para que equipos como Cyclones y el recién formado Ases, que no tienen rivales cercanos para enfrentar, puedan medir fuerzas ante equipos ya establecidos.

Marlins, está entrenando para el Campeonato Metropolitano 2012, realizando encuentros amistosos con equipos locales y regionales como pretemporada, desplazándose a regiones a batirse con otros equipos también durante es 2012, para “ganar el último partido del campeonato metropolitano 2012″.

Este cuadro capitalino es un equipo joven que nació en 2 de julio de 2011, con el principal fin de enseñar a jugar a todo aquel que desee aprender del béisbol según señala el entrenador del equipo Eduardo Madrid.

Ases, por su parte, es el primer equipo de béisbol formado en Viña del Mar, que lleva más de un año entrenando con jóvenes promesas, y que cumplirá su primera participación oficial en un cuadrangular, con la meta de competir en el campeonato de Béisbol adulto de Santiago el 2013.

Además asoma Cyclones, el equipo de béisbol con más historia del sur del país, que tienen como base algunos jugadores provenientes del mítico equipo de la Universidad del Bío-Bío , junto a nuevas promesas que se han ido incorporando y de un roster de jugadores cubanos que han potenciado significativamente al equipo.

El desafío próximo de Cyclones, es llevar la Copa de este cuadrangular a la capital de la Región del Bío-Bío.

Por último, Colo Colo de San Antonio registra una larga tradición beisbolera que nace en San Antonio el año 1956 de la mano de Julio Abarca Caviedes, siendo año a año uno de los principales animadores de la competencia en el puerto en series infantiles, béisbol adulto y softbol femenino.

Esta última institución se ha dedicado a la búsqueda y formación de nuevos talentos a través de los años y muestra de ese trabajo es Felipe Martinez Montiel , receptor de Colo Colo tiene el honor de ser el único jugador en la selección de béisbol de Chile .

Ases de Viña del Mar

Ases de Viña del Mar

Marlins de Santiago

Marlins de Santiago

Colo Colo de San Antonio

Colo Colo de San Antonio

Cyclones de Concepción

Cyclones de Concepción