Desde Curicó, Patricio Fuentes nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
En Curicó, en la esquina de calles Estado y Peña, actualmente se realiza una construcción que infringe lo establecido por el Plan Regulador, recién aprobado el año pasado.
De acuerdo a éste, ambas calles tienen un ancho proyectado de 15 metros entre líneas oficiales (deslinde entre propiedades particulares y bienes de uso público), por lo que la propiedad en que se emplaza la obra está afecto a expropiación por ambas calles, sin embargo, la construcción que actualmente se ejecuta ocupa una franja de aproximadamente 2 metros, destinada a uso público.
Sería bueno que la autoridad aclare el tema, ya que llama la atención que lo que se exige para el común de los ciudadanos pase desapercibido cuando se trata de un importante empresario local. En estas calles las veredas ya son lo bastante estrechas como para conceder estas excepciones.
Lo que más llama la atención es que esta construcción está a sólo una cuadra de la plaza de Armas y dos de la Dirección de Obras Municipales. ¿Tiene permiso de edificación esta obra?, si es así, habría que revisarlo, si no es así ¿Quién fiscaliza?.