El volante chileno del Flamengo, Claudio Maldonado, no fue citado para el duelo de este miércoles ante Olimpia de Paraguay, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, al presentar molestias en su rodilla izquierda.

En una de las últimas prácticas antes del viaje a tierras guaraníes, el jugador formado en Colo Colo se quejó de un fuerte dolor en la zona antes citada, encendiendo de inmediato las alarmas en el cuerpo médico.

Recordar que el ex Sao Paulo, Santos, Cruzeiro y Fenerbahce turco ya tiene dos operaciones en la rodilla izquierda. La primera fue el año 2009, que lo dejó al margen del Mundial de Sudáfrica, y la segunda el año pasado.

El médico del ‘Mengao’, José Luiz Runco, informó que Maldonado “se quejaba de un dolor cuando hizo un movimiento y se está evaluando. Está haciendo el trabajo de fortalecimiento de la zona y vamos a esperar”.

El facultativo, en tanto, no descarta que el jugador nacional de 32 años ingrese nuevamente a pabellón si las molestias continúan.

Flamengo, segundo con cinco puntos en su grupo por la Copa Libertadores, podría quedar como puntero si derrota al ‘Rey de Copas’ en Asunción, superando a Lanús (7 unidades).