Notas
Programa de vacunación contra la influenza en el Bío-Bío contará con más de 319 mil dosis
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 319 mil dosis est√°n dispuestas para llevar adelante el programa de vacunaci√≥n contra la influenza en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Para este a√Īo se espera que aumenten los casos, a lo que se agrega una nueva cepa para combatir la enfermedad.

Dos meses durar√° la campa√Īa de vacunaci√≥n antiinfluenza este a√Īo 2012. Esta vez se dispusieron m√°s de 319 mil dosis para los grupos de riesgo, las que ser√°n distribuidas en toda la red asistencial de salud, e incluso en algunos recintos privados de forma gratuita.

El Seremi de Salud de la región del Bío-Bío, Boris Oportus, hizo un llamado a la población a vacunarse, ya se espera un periodo complicado en relación a las enfermedades respiratorias.

Constanza D√≠az, con 34 semanas de embarazo, se vacun√≥ contra la influenza y apoy√≥ la campa√Īa que lleva adelante el Ministerio de Salud.

El grupo de riesgo que debe recibir la inoculaci√≥n lo componen todas las embarazadas con m√°s de 13 semana de gestaci√≥n, ni√Īos entre los 6 y 23 meses, personas mayores de 65 a√Īos y pacientes con enfermedades cr√≥nicas.

Esta vez tambi√©n deber√°n vacunarse los trabajadores de la plantas av√≠colas y quienes cumplan faenas en criaderos de cerdo. Esto, porque la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud emiti√≥ una alerta sobre una nueva cepa. Se trata del AH3N2, un mezcla entre el virus humano (AH1N1), la gripe aviar y del cerdo, enfermedad que afecta principalmente a ni√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h5f
Tendencias Ahora