Notas
Dirigente del Cobre espera que salmonicultura mejore sus pr√°cticas laborales
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Puerto Montt el Presidente de la Confederaci√≥n del Cobre, Cristian Cuevas, se√Īal√≥ que espera que la salmonicultura mejore sus pr√°cticas laborales.

En el marco de una visita de apoyo al precandidato independiente a la Alcaldía de Puerto Montt, Gonzalo Pineda, Cuevas entregó sus impresiones en materia laboral.

A juicio del Presidente, los trabajadores deben ser más participativos al interior del mundo político, ejerciendo un rol activo a través de su posición de ciudadano en la sociedad.

En este sentido el dirigente del cobre se√Īal√≥ que ha viajado muchas veces a Puerto Montt e hizo un paralelo entre el √°rea cupr√≠fera y la industria salmonera, dos de las grandes industrias nacionales, se√Īalando que esperaba que despu√©s de la crisis que gener√≥ el virus ISA en 2008 la salmonicultura hubiera mejorado sus pr√°cticas laborales.

Cristian Cuevas expresó que los industriales tienen que invertir en los procesos que afectan al medio ambiente, y que tienen que agregar más recursos para obtener mano de obra más óptima a través de capacitaciones que hagan más eficiente el ámbito laboral.

Tambi√©n se√Īal√≥ que los trabajadores deben unirse, ya que considera que los subcontratistas del cobre y los salmoneros por si solos no pueden logran mucho acerca de sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h47
Tendencias Ahora