Notas
Tomás González clasificó en el segundo lugar a la final de Salto en la Copa Mundial en Cottbus
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gimnasta ADO Tomás González, máximo exponente de la gimnasia criolla de todos los tiempos, poseedor de 13 medallas y 23 finales en el marco del circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha, y clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró este viernes el ingreso a la final de salto de la World Cup en Cottbus “Turnier der Meister’’.

Lo anterior, tras lograr un promedio de 15.962 para sus dos brincos y siendo superado en esa clasificaci√≥n por el espa√Īol Isaac Botella con 15.975.

De esta forma, el chileno estar√° presente en dos finales este fin de semana en Alemania: ma√Īana en la definici√≥n de suelo, desde las 10.00 hora de Chile, a la que clasific√≥ ayer tambi√©n en el segundo lugar; y el domingo, a la misma hora, en la final de brinco al caballete.

Tom√°s Gonz√°lez ejecut√≥ con gran nivel esta ma√Īana sus dos saltos: primero efectu√≥ el Triple Carpado hacia atr√°s, recibiendo una puntuaci√≥n de 16.175, y luego desarroll√≥ el Yurchenko Mortal Extendido Doble y medio Giro, con 15.750, para un promedio de 15.962 que lo tuvo liderando la fase durante gran parte de las rotaciones, para luego quedar segundo en esta instancia, tras el hispano Botella.

El domingo ambos se ver√°n las caras nuevamente en la final para los ocho mejores tras las medallas.

Ma√Īana s√°bado, Tom√°s Gonz√°lez estar√° desde las 10.00 horas en Chile en la final de suelo, presentando nuevamente su nueva rutina con valor de partida de 16.8, en busca de alcanzar un nivel cada vez mayor de cara a los Juegos Ol√≠mpicos.

La jornada verá también competir a Bárbara Achondo en la final de salto, a la que clasificó en el octavo lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gll
Tendencias Ahora