El gimnasta ADO Tomás González, máximo exponente de la gimnasia criolla de todos los tiempos, poseedor de 13 medallas y 23 finales en el marco del circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha, y clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró este viernes el ingreso a la final de salto de la World Cup en Cottbus “Turnier der Meister’’.

Lo anterior, tras lograr un promedio de 15.962 para sus dos brincos y siendo superado en esa clasificación por el español Isaac Botella con 15.975.

De esta forma, el chileno estará presente en dos finales este fin de semana en Alemania: mañana en la definición de suelo, desde las 10.00 hora de Chile, a la que clasificó ayer también en el segundo lugar; y el domingo, a la misma hora, en la final de brinco al caballete.

Tomás González ejecutó con gran nivel esta mañana sus dos saltos: primero efectuó el Triple Carpado hacia atrás, recibiendo una puntuación de 16.175, y luego desarrolló el Yurchenko Mortal Extendido Doble y medio Giro, con 15.750, para un promedio de 15.962 que lo tuvo liderando la fase durante gran parte de las rotaciones, para luego quedar segundo en esta instancia, tras el hispano Botella.

El domingo ambos se verán las caras nuevamente en la final para los ocho mejores tras las medallas.

Mañana sábado, Tomás González estará desde las 10.00 horas en Chile en la final de suelo, presentando nuevamente su nueva rutina con valor de partida de 16.8, en busca de alcanzar un nivel cada vez mayor de cara a los Juegos Olímpicos.

La jornada verá también competir a Bárbara Achondo en la final de salto, a la que clasificó en el octavo lugar.