El defensor de Colo Colo, Pablo Contreras, aseveró este jueves en el Monumental, que para salir definitivamente del complicado momento que se veía una semana atrás, es necesario que el plantel se mantenga unido, tal como lo demostraron en la fecha pasada en el triunfo ante Cobreloa en Calama.

Los dirigidos por Ivo Basay no lo han pasado bien en este torneo de Apertura, al cabo de ocho fechas, debido a la irregularidad en el juego y los malos resultados, entre otras cosas.

Sin embargo, ganar a un rival, que es el único en nuestro país en que la estadística le es desfavorable, como lo es el elenco minero, más aún en condición de visitante, valió que el zaguero albo, Pablo Contreras, destacara el apoyo entre los propios compañeros y los instó a dejar de lado ciertas situaciones como la polémica de esta semana entre el golero Francisco Prieto y el presidente Hernán Levy.

“Tenemos que tener fortaleza y apoyarnos a nosotros mismos. Lo ideal es eso, tras pasarla mal tres semanas. Lo de Calama fue una demostración de eso. No es bueno que se hablen cosas ajenas al fútbol. La gente mayor debe explicarle a ciertos jugadores que tienen que tener más cuidado a la hora de hablar”, advirtió.

Pero Contreras también asume que en la parte posterior del elenco, se necesita también poner lo propio: “Es fundamental afirmar la parte defensiva. Cuando vienes de derrotas lo primero que se cuestiona es la defensa. No recibir goles ayuda a darle confianza al equipo y cada ocasión que se cree convertirla. Eso es lo que ayuda a salir adelante”, añadió.

El zaguero albo, también aseveró que jugar por izquierda (su nueva posición) le cuesta, ya que “mi posición es central, pero mi disposición para el equipo está ahí. Espero que con el transcurrir de los días me pueda adaptar mejor, ya que jugar presionado por la línea me cuesta”, dijo.

Finalmente, Pablo Contreras no escatimó en elogios para el ex tenista profesional Fernando González, quien marcó su retiro este miércoles en Miami. “Hablo como aficionado de lo que hizo Fernando en todo su carrera: Es admirable. Estoy emocionado de todo lo que ha entregado y lo que le demostró la gente ayer. Tengo la suerte de ser su amigo y siento una tristeza porque perdemos uno de los grandes deportistas de nuestro país”, admitió.

Colo Colo cierra la novena fecha del torneo de Apertura ante Palestino este domingo a las 18:30 horas en el Monumental.