Notas
Ceremonia premi√≥ a los ganadores de concurso literario “Fernando Santiv√°n” en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer mi√©rcoles, se realiz√≥ la entrega de los premios a los ganadores del 18¬ļ Concurso Nacional de Literatura ‚ÄúFernando Santiv√°n”, en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia.

La ceremonia fue encabezada por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), Erwin Vidal Ribbeck, junto a los concejales Francisco Eguiluz, Patricia Martínez y Miguel Massri.

En la ocasión, se presentó también el libro compilatorio de las narraciones del 2011, y se lanzó oficialmente la convocatoria para la versión 2012 que tendrá como eje la creación poética.

El primer lugar lo obtuvo Jorge Carrasco, de Carahue y actualmente residente de Villa Regina, Argentina, con su relato ‚ÄúNos esperaba el viento‚ÄĚ. Lo sigui√≥, Juan Mu√Īoz Veillon, de Talca, con su obra ‚ÄúComo una espiga de trigo‚ÄĚ, y las tres menciones honrosas, creaciones de Marcelo Simonetti, de Santiago; Camilo D√≠az, de Molina; y Hugo Mahias, de Santiago.

El jurado que tuvo a su cargo la selección de los ganadores de entre los 243 trabajos recibidos, lo compusieron Guido Eytel, Fernando Jerez y Rubén González.

En la oportunidad, Erwin Vidal puntualiz√≥ que junto a la entrega de los premios ‚Äúdamos apertura a la convocatoria oficial para la versi√≥n 2012 del certamen, que as√≠ como durante el 2011 tuvo como tem√°tica el cuento, en su nuevo a√Īo tendr√° como eje la poes√≠a‚ÄĚ.

Adem√°s, se√Īal√≥ que el a√Īo 2012 tendr√° una ‚Äúdimensi√≥n especial para nuestra Corporaci√≥n, pues as√≠ como el concurso llega a 19 a√Īos ininterrumpidos de existencia en favor de la difusi√≥n y promoci√≥n de la creaci√≥n y las letras, tambi√©n coincide con la conmemoraci√≥n de los 60 a√Īos desde que el insigne escritor y premio nacional de Literatura fuera distinguido como Hijo Ilustre de Valdivia, all√° por el a√Īo 1952‚ÄĚ.

‚ÄúAunque el hito suele pasar desapercibido en las biograf√≠as que se han hecho, marca un punto importante en la relaci√≥n con la ciudad que lo adopt√≥, y explica el homenaje que desde esta ciudad rendimos a las letras desde 1993 al llevar su nombre para apellidar este concurso‚ÄĚ, dijo.

El primer lugar del certamen recibió un premio de 800 mil pesos, más la medalla conmemorativa de la ciudad y un set de ejemplares de la edición del libro compilatorio.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL CORTA: http://rbb.cl/2g9w
Tendencias Ahora