El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, dispuso formar una mesa técnica de
trabajo que apunte a resolver la actual congestión vial que se produce en la calle Hermanos Clark, y de la Ruta Internacional CH 60, en la comuna de Los Andes.

Esta congestión se registra generalmente entre las 08.00 y 10.00 horas de la mañana, lo que determinó que el intendente Celis se reuniera en dicho sector, con la gobernadora Provincial Edith Quiroz, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, el consejero regional Antonio Ayala, representantes de Vialidad y profesionales del municipio.

En este sentido, la máxima autoridad regional argumentó que hay que establecer cuál es la alternativa más óptima para resolver el problema vial.

La solución pasaría por la construcción de un baipás que una Hermanos Clark con la calle Papudo, pero la determinación se adoptará una vez que la mesa de trabajo, que comenzó a funcionar de inmediato, resuelva cuál es la mejor fórmula, ya que cualquier obra que se ejecute compromete terrenos públicos y privados.

Cabe destacar, que obras deberían ser financiadas a través del Consejo Regional, lo que obliga a presentar un proyecto debidamente estudiado y respaldado técnicamente.