El delantero peruano José Carlos Fernández manifestó su deseo de ganar el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile, amistoso a disputarse este miércoles a partir de las 22:00 horas en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ de Arica.

El atacante de Alianza Lima, más conocido como ‘Zlatan’ por su parecido al sueco Ibrahimovic, reconoció eso sí que el pleito ante la escuadra de Claudio Borghi será “duro”.

“Hay que ganar el clásico con Chile, hay que hacer un buen partido y ganarlo (…) Todos los partidos con ellos siempre son duros, se juegan a muerte y hay que estar preparados”, aseguró.

Fernández, además, recordó que conoce a algunos rivales por los amistosos que disputó Alianza Lima ante O’Higgins, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile, rival al cual valoró por su rendimiento.

“Conozco algunos jugadores de la liga local, los hemos enfrentado en la pretemporada con Alianza. La ‘U’ es el equipo que mejor fútbol juega en Chile, es lógico que tenga sus convocados”, enfatizó.

El atacante, por último, agradeció la oportunidad que le dio el ex DT azul y actual seleccionador incaico, Sergio Markarián, se mostró contento por dejar atrás sus lesiones, que lo dejaron fuera casi un año del combinado del Rímac, y valoró tener un gran rendimiento. Recordar que anotó en la última victoria de Alianza Lima 1-0 contra Nacional de Montevideo.

“Tenemos un equipo con jugadores del torneo local, es una linda oportunidad para mostrarnos ¿Markarián? Agradezco su confianza, sólo queda aprovechar este llamado, porque me siento muy bien físicamente, el ritmo de Copa (Libertadores) es otro ritmo, y se están dando los goles”, sentenció.

Revisa las declaraciones del atacante incaico: