En un nuevo desafío en su vida, Kevin Silva, el joven atleta de 15 años que perdió ambas piernas al ser atropellado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad, será uno de los 8 mil deportistas que llevarán la antorcha olímpica de Londres 2012.

El Comité que organiza los JJ.OO cursó una invitación a TVN el año pasado para que eligiera a un chileno que portara la antorcha en uno de los tramos de su recorrido por el Reino Unido, y la estación decidió postular a Silva para que represente al país en esta tradicional actividad con que se da la partida a las olimpiadas.

“Nos parece que él representa de forma extraordinaria a la juventud que se esfuerza por salir adelante y que no renuncia a sus sueños”, señaló el periodista Michael Müller, productor general de TVN Deportes.

A diferencia de versiones anteriores, la antorcha saldrá de Grecia para llegar al Reino Unido y no tendrá recorrido internacional.

Müller explicó que la partida será el 19 de mayo y está contemplado que Kevin Silva recorra por sus propios medios un tramo de los 12.800 kilómetros el 25 de mayo en la ciudad galesa de Cardiff, a casi un mes del término del recorrido y del inicio de los Juegos Olímpicos el 27 de julio.

TVN ha estado registrando la vida de Kevin desde el momento de postulación el año pasado y todo el proceso que ha vivido desde entonces con sus actividades en el colegio, sus participaciones en la Teletón y eventos deportivos como la próxima Maratón de Santiago.

Igualmente un equipo del canal lo acompañará a Londres para captar el momento en que el joven toma el relevo de la antorcha. Todo esto será parte de un programa en el formato de docu-reportaje que TVN Deportes emitirá a fines de mayo.

LA ANTORCHA

Edward Barber y Jay Osgerby son los creadores de la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta asemeja una malla dorada compuesta por 8 mil orificios que representan a todos los portadores que la llevarán. Su forma triangular permite asignarle varios significados como las veces que Londres ha sido sede olímpica, los valores olímpicos de “respeto, excelencia, amistad”, los lemas olímpicos de “más rápido, más alto, más fuerte” y las áreas de trabajo de Londres 2012 “deporte, educación y cultura”.